Guía básica para escoger y utilizar hamacas

Guía básica para escoger y utilizar hamacas

Para elegir una hamaca es importante tomar en cuenta el tamaño, podés elegir entre una opción de hamaca individual o doble. En el caso de las hamacas dobles, la mayoría cuenta con un ancho de 5 a 6 pies, capacidad de entre 400 a 500 libras (181 a 226 kilogramos) y tiene la ventaja de ser más espaciosa que la individual y puede ser compartida entre dos personas. Las individuales, en su mayoría, tienen un ancho de entre 4 a 6 pies y una capacidad de peso de entre 300 a 400 libras (136 a 181 kilogramos), por ende, te ahorra espacio y te quita peso, lo que la hace ideal en caso de que estés mochileando, sin embargo, esto la hace un poco menos espaciosa. Por tu comodidad, te recomendamos que escojás una hamaca que sea al menos 2 pies más larga que tu altura.

Hamaca fotogénica en Provi

Las hamacas son perfectas ya sea para acampar, para pasar el día en el bosque o la playa, o simplemente para relajarte en casa. Son cómodas, ligeras, fáciles de transportar y no ocupan demasiado espacio, generalmente están hechas de algún material ligero como el nylon de paracaídas, poliéster o seda dependiendo de la marca. Las podés atar fácilmente a los arboles gracias a su sistema de suspensión que está diseñado para colgar o quitar tu hamaca de manera más sencilla, la mayoría de estas hamacas incluyen los mosquetones, que tienen la capacidad suficiente para resistir el peso indicado según la opción que escojás, sin embargo, no siempre incluyen los straps, pero pueden ser comprados por separado.

Una vez que hayás decidido acampar con hamaca tomá en cuenta los siguientes accesorios que te facilitarán y harán más cómoda tu experiencia:

Lona para lluvia: Independientemente de si está lloviendo o haciendo mucho sol, este accesorio te será de gran utilidad ya que te protegerá de ambos. Lo recomendable es que usés una lona más grande de lo que es tu hamaca ya que en caso de que llueva con viento te protegerá aún más.

Mosquitero: Es una malla hecha para evitar que mosquitos u otros insectos te molesten mientras te relajás de día o descansás por la noche.

Esterillas: Es un colchón fino o aislante que se usa como base para dormir ya sea en hamaca o para el sleeping bag, las esterillas te pueden ayudar a mantener el calor y evitar que el frio o viento penetre la tela fácilmente.

A la hora de instalar tu hamaca es importante que los anclajes se encuentren de entre 3 a 4 metros de distancia dependiendo del tamaño de tu hamaca, y a 1.5 metros del suelo sin que quede completamente recta ya que podría generar demasiada tensión y siempre tomando en cuenta tu altura para que sea cómodo para vos subir o bajar de ella.

Antes de guardarla, asegurate de que esté totalmente seca, incluso si utilizaste la lona para lluvia, la cual también deberías guardar una vez que esté seca, esto evitará que se llene de moho y ayudará a alargar la vida de tu hamaca.

Mantener limpia tu hamaca también es parte importante, por eso leé bien las instrucciones de limpieza según el fabricante o marca que hayas escogido, ya que el método puede variar dependiendo del material. Una vez limpia podés guindarla al aire libre para que seque, evitando ponerla bajo el sol y sin pasarla por la secadora.

Y por último recordá siempre antes de volver a utilizarlas revisar que no tenga desgarres o daños en la tela o los straps para evitar accidentes.