¿Cómo escoger bulto aventurero?

¿Cómo escoger bulto aventurero?

Aunque todos se vean casi iguales, la variedad de bultos es muuuy amplia pero de igual manera voy a tratar de describir los tipos.

Se tiene que hacer 4 preguntas antes de comprar un salveque:


ACTIVIDAD ¿Pa’qué voy a usar?

TAMAÑO ¿Cuanto chunchero pienso llevar en el?

CARACTERÍSTICAS ¿Que accesorios o compartimentos busco en él?

TALLA de la espalda


Hay 2 tipos principales:

  • Daypacks: 

-Son livianos, compactas ideales para un día de aventura/paseo.

-Son diseñados para caminar, correr, ciclismo o hasta para el día a día dentro o fuera de la ciudad.

-Su tamaño (volumen) va de los 10 a 35 litros.

  • Backpacks:

-Son grandes, confortables y diseñados para cargar lo necesario para varios días.

-Para llevar de paseo por un finde entero. Hasta para cargar tienda de acampar, sleeping, cocina y comida para varios días.

-Su tamaño (volumen) va de los 40 hasta los 80 litros.


ACTIVIDAD

Hiking: Tienen fajas con broches para fijar la mochila al cuerpo, compartimentos para snacks, bolsas a los lados para botellas, un compartimento para la bolsa de hidratación, compartimento principal y secundario (más pequeño), algunas incluyen una capa para poner en caso de lluvia.

Trail running: Son super livianas, van pegadas al cuerpo, tienen fajas con broches para fijar al cuerpo, cuentan con espacio para botellas pequeñas, bolsa de hidratación y bolsillos de fácil acceso para alimentación

Ciclismo: Muy similares a las de trail running pero con más espacio para guardar y organizar casco, herramientas y compartimento para la bolsa de hidratación

P’al día a día: Normalmente contiene muchos compartimentos separados para guardar la computadora, cables, anteojos oscuros, chunches, comida, cosas pequeñas y algunas traen espacio para botellas de agua (siempre le da un valor agregado).

Mochilear: Son diseñados especialmente para cargar un montón de peso cómodamente durante varios días. Tienen soporte super fuerte y un montón de espacio y tiritas por todo lado para guindarle todos los chunches necesarios para la mochileada. Para llevar la tienda, esterilla, sleeping, ropa, comida, cocina y las botellitas de agua o bolsa de hidratación.


TAMAÑO

10 Litros (o menos) Son muy pequeños y livianos, perfectos para trail running, ciclismo y caminata corta. Además de la hidratación se puede guardar los básico como jacket contra agua o corta viento, snacks, llaves y celular.

15-20 Litros Son comúnmente utilizados para hiking, ciclismo de montaña y para llevar lo que vaya a utilizar durante el día en viajes. Se puede llegar a guardar hidratación, comida, jacket, sueter y hasta cámara pequeña.

20-35 Litros Son lo más versátil para hiking ya que cabe de todo. Puede meter hamaca, paño, ropa de cambio, camara, mini botiquín y comida de lo más tuanis.

35-50 Litros Ideales para trips en lugares fríos donde hay que llevar un par de layers (capas) extra, también es útil en donde hay que pasar la noche y llevar aparte de ropa más alimentación, cocina, filtro de agua, botiquín, tienda de acampar. Lo bueno es que normalmente tiene varios puntos para atar el equipo más incómodo.

50-80 Litros Son las más grandotas y matonas. Estas son más que todo para viajes de varios días donde andás jalando tooodo lo que ocupás en la espalda. Ya sea mochileando hasta Sudamérica o Europa o solamente metido en la montaña acampando por una semana (o más). Existen más grandes de 80 Litros pero no son muy comunes.


CARACTERÍSTICAS CHIVAS

Blog escrito por Alejandro Trejos, co-fundador de Qué Buen Lugar.