5 esenciales en tu kit de cocina

5 esenciales en tu kit de cocina

Ya sea que te querás ir a acampar algunas noches a la montaña o estés planeando irte a mochilear, la alimentación definitivamente es una prioridad para pasarla bien y mantenerte en buena condición. Te compartimos 5 esenciales para tu kit de cocina.

Número 1: Cocina y gas. Absolutamente imprescindibles si no planeás cocinar en fogón. En cuanto a la cocina, podés elegir entre quemadores prácticamente de bolsillo, o algo más grande dependiendo de la cantidad, tipo de comida y qué tan lejos la tengás que cargar. Ya que entre más grande, más pesada es también. Con respecto a los tanques de gas, tené presente que un tanque de 200g puede llegar a hervir 10 litros de agua aproximadamente. Tomá en cuenta la cantidad de comida que querés preparar, si vas a usarlo durante un día, o varios y si vas con compañía o si cocinás solo para vos, si lo vas a usar para comidas más liquidas, para calentar agua únicamente, para comidas sencillas o bien, algo más elaborado ya que de esto va a depender cuantas latas o cilindros necesites. Además, tomá en cuenta el tipo de cocina que tenés, ya que existen algunas más "gastonas" que otras, y esto es decisivo para la cantidad de gas que deberías empacar y planear llevar.

Número 2Parabrisas o cobertores de cocina. Estos reflejan el calor de vuelta a tu olla para calentar más eficientemente y son un éxito si tu zona de camping es muy ventosa y ves que la llama de la cocina puede llegar a apagarse con facilidad. Frenan el viento directo ayudando a mantener tu cocina encendida. IMPORTANTÍSIMO que recordés que estos se utilizan solamente cuando el quemador está aparte del tanque de gas (como se muestra en la imagen). Si lo utilizás alrededor de tu tanque de combustible se puede llegar a calentar y ocasionar un grave accidente.

Número 3: Pedernal. Podés optar por uno que tenga barra de magnesio, estos no te van a fallar en caso de que llueva y se mojen, y te quitás también la preocupación de que se acabe el gas en el caso de usar un encendedor normal. El pedernal es una roca que, raspándola contra el metal, va a producir chispas, las cuales hacen que se encienda la yesca o el gas. Además, el magnesio luego de ser raspado suelta residuos que van a ayudar a prender de forma más eficiente tu fogata, en caso de que querás hacer una y sea permitido en tu sitio de campamento.

Número 4: Utensilios. En el caso de los cubiertos podés elegir opciones que incluyan cuchara, tenedor y cuchillo todo en uno, o utensilios plegables para ahorrarte espacio. Recordá que los utensilios para actividades al aire libre son significativamente más livianos que los que usarías en tu cocina de casa. 

También podés optar por comprar juegos de ollas con sartén. Estos, en su mayoría, están hechos para transportar uno dentro del otro para que no te quite demasiado espacio dentro de tu mochila. Los materiales que más vas a encontrar son: aluminio, titanio, acero inoxidable y silicona. Los de titanio suelen ser de excelente calidad y sumamente ligeros, en comparación con los otros materiales. Aunque, con ello, aumenta también su precio.

Número 5: Soportes plegables para el gas. Estos pequeños accesorios te van a ser de gran ayuda para evitar derramar la comida, ya que te brindan una mayor estabilidad en cualquier terreno, aunque sea poco planos o irregulares, al brindarle puntos de apoyo más amplios al quemador o cocina.