4 lugares que visitar este 2021 en Costa Rica

4 lugares que visitar este 2021 en Costa Rica

El 2020 nos dejó con las ganas de salir y explorar nuevos lugares, pero tenemos toda la fe en que este 2021 ningún ride se nos va a pasar de largo (cumpliendo los protocolos necesarios), por eso acá te contamos nuestra recomendación de 4 lugares que sabemos que te van a dejar boquiabierto(a) este 2021.

Jesse feliz en el Tree Net

1. Armonía Ambiental Lodge: En este chuzo de lugar ubicado en Providencia de Dota podés disfrutar de la granja, la experiencia Tree Net guiada por Fernando, que es básicamente escalar un árbol Campanado de 40 metros al lugar donde se encuentra la TreeNet, una vez arriba el miedillo y el esfuerzo físico se acaban y comenzás a disfrutar de la belleza de vista, clima frio y hamacas en las copas de los árboles, de las buenas vibras que trae el bosque y de un atardecer espectacular. Y si lo tuyo no es tanto subir árboles o no sos fan número uno de las alturas, también podés disfrutar de la CaveNet, esta es una cueva abierta de roca natural, ¡donde podés incluso pasar la noche! Cuenta con una Net para tirarse a dormir un ratito y podés bajar de ella para tomar café o hacer una fogata, también podés colocar hamacas y pasar el día de la mejor forma en full conexión con la naturaleza, o bien, podés pasar la noche en alguna de las cabañas con las que cuenta el lugar, donde solo el olor a café y el gallo pinto de doña Noire lo pueden despertar a uno... y no hablamos de un pinto cualquiera. Si no fuera poco, el montón de experiencias nuevas que ofrecen, la comida no se queda atrás, porque preparan el pinto con lentejas más rico que se puedan comer, y aunque suena medio raro ¡es una delicia! En el lugar vas a conocer a los dueños que son doña Noire, don Orlando, Nelson, Deily y Darío quienes los van a recibir como si fueran familia desde el primer momento.

 2. Parque Nacional Cahuita: Ubicado en la provincia de Limón, con el arrecife de coral mejor conservado del Caribe tico.

 Es la combinación perfecta para los amantes del bosque y la playa, y es que no es cualquier playa... y no cualquier bosque, ya que el agua es de tonos turquesa y prácticamente cristalina, su arena es color blanca y en las copas de los árboles, mientras hacés senderismo, te podés encontrar perezosos y monos. En esas playas paradisiacas solo hay que tener cuidado con no dejar los chunches mucho tiempo sólos porque los mapaches de fijo se van a adueñar de ellos.

Si entrás por la zona de playa Blanca, contiguo al pueblo de Cahuita, la tarifa es una contribución voluntaria en efectivo, o bien, si entrás por el lado de Puerto Vargas y sos nacional pagás mil colones o si sos extranjero $5. Afuera del parque podés encontrar restaurantes a la orilla del mar, parqueos públicos y souvenirs de lo más tuanis.

3. Parque Nacional Corcovado: Definitivamente uno de los lugares más increíbles de Costa Rica y el mundo. Y no lo decimos solo nosotros, en el 2016 fue nombrado posición #1 en la guía de mejores Parques Nacionales del mundo según Discover Corps. Además, National Geographic lo describió, biológicamente hablando, como el lugar más intenso del mundo, y con toda la boca llena de razón ya que esta joya tica ubicada en la zona de Osa cuenta con el 2.5% de la biodiversidad del mundo en sus 41.788 hectáreas, donde podés encontrar desde playas, bosques nubosos, manglares, ríos, cataratas, bosques húmedos que albergan tortugas, tiburones, dantas, más de 360 especies de aves, 500 especies distintas de árboles y todo aquello sacado de cualquier paraíso biológico. En ciertas zonas del Parque podés obtener hospedaje y alimentación y la tarifa de entrada es solo de 1.600 colones.

4. Parque Nacional Chirripó: Si sos de los que lleva tiempo pensando en querer subir Chirripó, definitivamente este año te podés animar a cumplir el sueño de subir el punto más alto de nuestro país, y es que si algo nos enseñó el 2020 es que "para luego" es tarde y que si tenés hoy ¿para qué posponer y posponer? Este es el año, vistas impresionantes desde todos sus puntos, bosques nubosos, paramos en el Valle de las Morrenas, lagos, aves exóticas, vistas chivisimas desde el Cerro Ventisquero o un ascenso a la cumbre a 3.820 metros sobre el nivel del mar. Podés subir y bajar el mismo día, pero tenés que manejar una muy buena condición física, o bien podés pasar la noche dentro del parque (recordá llevar ropa térmica). Para poder quedarte dentro del parque tenés que reservar con tiempo por medio de la página oficial del SINAC y seguir con las instrucciones de reserva que tengan, además de coordinar con ellos para el trasporte de tus cosas o para proveerte de cierto equipo en caso de que así lo quieras.

Importante:

¿Qué hago si veo un perezoso?

En caso de que topés con la suerte de encontrar un perezoso, recordá no moverlos o tocarlos ya que aunque parezca algo inofensivo y muchas veces solo queramos ayudar, esta acción los puede estresar al punto de causarles un infarto, cuando los soltás y pensás que te están saludando en son de agradecimiento después de ayudarlo a cruzar la carretera, definitivamente no lo están haciendo, esto es un método de defensa para hacer ver su cuerpo más grande y lograr que te alejes, lo mejor que podés hacer es dejarlo seguir su curso sin molestarlo.

¿Qué hago si me encuentro una cría de perezoso en el suelo?

Las crías pueden caerse al suelo, esto pasa, y a la madre le puede tomar horas llegar hasta el suelo por ella, pero si vos llegás antes y te llevas a la cría, no estás ayudando realmente, lo mejor que podés hacer es no tocar a la cría, llamar a algún centro de rescate y esperar a sus instrucciones.

¿Si veo lapas, loras o aves, tiene algo de malo hablarles o alimentarlas?

Sí, definitivamente querés evitar que aprendan a repetir, no es que no podás hablar en presencia de estas, es que no son personas, no son mascotas, son animales silvestres y respetar y cuidar su vida y condiciones es nuestra prioridad.

Recordá no alimentar, tocar o fotografiarte con animales silvestres. En Costa Rica están prohibidas por ley todas las fotografías o videos de este tipo ya que se busca dejar de percibir a los animales silvestres como mascotas y en cambio incentivar el respeto por sus vidas y ambiente.