Cómo escoger tus medias de forma correcta

Cómo escoger tus medias de forma correcta

Así como existen zapatos específicos para alta montaña, para mochilear o para correr, hechos para garantizarte una buena experiencia, también existen medias para estos propósitos, las cuales te van a ayudar a desarrollar tu actividad más cómodamente. A continuación podés encontrar una pequeña guía para poder escoger la que mejor se adapte a vos y lo que necesitás.

Lo primero es tener una idea de para qué actividad los querés, ya que de eso depende el tipo de zapato y por ende el tipo de corte o caña de la media.

Corte bajo: Estas van a llegar hasta tu tobillo y son buenas para botas o zapatos de corte bajo, ideales para cuando vas a caminar por senderos marcados y limpios donde no tengás necesidad de proteger tanto tus pies como en otros lugares, o bien, para Trail running.

Corte medio: Estas son más altas y son las que más comúnmente vas a encontrar. Las podés usar con zapatos que se acoplen a esta misma medida o corte para prevenir rozaduras que eventualmente te van a hacer ampollas. Funcionan bien cuando salís a lugares con bosques más cerrados o senderos menos limpios o marcados, también las podés usar con zapatos de corte bajo.

Corte alto: Cuando se trata de corte alto es porque vas a realizar montañismo, donde de fijo todo va a estar bastante cerrado por la naturaleza y definitivamente no vas a encontrar senderos, llevás botas más altas ya que necesitas una mejor estabilidad y protección y por ende unas medias del mismo corte para prevenir fricciones directas entre tu piel y la bota.

Luego de tener claro el tipo de corte, vas a pasar a el tipo de material, ¿Ocupás medias más calientes, que sequen rápido, que te ayuden a facilitar la traspiración o el control de olor? Todo depende del material y los más comunes son:

Medias de lana en el Tree Net de provi

Lana: Esta es definitivamente la opción que más vas a preferir ya que son excelentes termorreguladores, ayudan a combatir los olores y previenen la sudoración (podés encontrar las famosas medias de lana merino, estas no te dan la sensación de picazón y mantienen las mismas buenas características).

Poliéster: Este es un material sintético que va a ser de gran ayuda para mantener lejos la humedad en tus pies, secan rápido y funcionan mejor que las de lana en climas más calientes.

También podés encontrar medias hechas con ambos materiales -lana y poliéster- obteniendo lo mejor de ambos mundos.

Nylon: También hechas de material sintético, tienen buena durabilidad y secan rápido.

Muchas de estas medias cuenta con tratamientos para evitar el desarrollo de bacterias.

Es importante destacar que te recomendamos evitar las medias de algodón, estas te van a resultar en un problema (o varios) ya que guardan humedad y secan super lento y lo que menos querés es andar el pie húmedo o mojado. Además, al estar mojadas, pierden cualquier propiedad que retenga calor y mas bien te hacen tener aún más frío. Lo hemos dicho varias veces en nuestro blog... "Cotton kills".

Grosor: Las más gruesas te pueden ayudar mejor en cuanto a la amortiguación según el terreno y son geniales para invierno, lugares fríos o climas templados. Por otro lado, los medias más delgadas o de grosor medio son mejores para climas más cálidos.

Costuras: Podés optar por medias que tengan costuras planas o que del todo no tengan costuras en caso de que realices actividades que lleven a tus pies a un impacto mayor, por ejemplo si tenés planeado correr o pasar por terrenos muy pedrosos. La mayoría de medias de senderismo son diseñadas con costuras casi que imperceptibles, pero es bueno fijarte antes de comprarlas para asegurarte de que no lleguen a ser una molestia.

Tip extra: Te recomendamos que en caso de que estés acampando o vengás de un día largo de explorar la montaña y seás de las personas que usan cremas para humectar los pies luego de este tipo de actividades, es importante que recordés no colocar la media hasta que la crema no se seque por completo ya que podés fomentar el crecimiento de hongos en tus pies debido al exceso de humectación que se hace por colocar la media luego de la crema, sin esperar a que esta se absorba de forma correcta y estén secos tus pies.

Tomando en cuenta esta lista de aspectos importantes podés tomar una decisión adecuada al comprar tus próximas medias para tus actividades favoritas. Recordá que no existe una objetivamente mejor que otra, solo depende de lo que necesités vos en tu contexto.