7 esenciales de cuidado y mantenimiento para caña y carrete de pesca

7 esenciales de cuidado y mantenimiento para caña y carrete de pesca

1. Siempre lavá tu caña y carrete con agua fresca después de usarla en agua salada. Lo ideal es no aplicar una presión alta en el carrete, ya que puede empujar la sal más profundamente en el mismo. El agua tibia es mejor para ayudar a disolver la sal seca. Recordá: ¡la sal es el enemigo número uno para acortar la vida de tu carrete!

2. Nunca permitás que tu carrete se sumerja en agua salada. Incluso si lo lavás a fondo después, la sal entrará en tu sistema de arrastre, roles y engranajes y hará que el carrete se pegue en un período muy corto de tiempo si no se desmonta y lava inmediatamente y se engrasa internamente. Deberías realizar una limpieza básica cada 2-3 veces que usés tu carrete agregando una pequeña cantidad de lubricantes recomendados por el fabricante. 

3. Si tenés una caña de 2 piezas, siempre verificá después de tirar durante un período de tiempo prolongado que la unión entre las secciones aún esté apretada. Si la dejás que quede floja podrías quebrar una o ambas secciones si enganchás un pez, una roca o un árbol. Primero, asegurate de que las secciones estén libres de arena y suciedad. Lo mejor es torcer ligeramente las secciones para unirlas, en lugar de simplemente empujarlas juntas. Al separar las secciones, torcer de manera inversa ayudará a que las secciones se separen más fácilmente para el almacenamiento.

Consejo Extra: (si tus secciones no se separan, NO LAS FORCÉS. Usá un cubo de hielo durante 1 o 2 minutos en la unión e intentá nuevamente, sus secciones deberían separarse fácilmente después de hacer esto).


4. Nunca apuntés la punta de tu caña hacia el cielo mientras el peso del pez esté directamente debajo tuyo. Esto puede resultar en romper tu caña innecesariamente. Nunca permitás que tu caña se doble más de un ángulo de 45 grados.

5. Nunca permitás que el nudo de tu líder o sacavueltes entre en la primera guía en la punta de su caña. Esto dañará el anillo guía y causará que tu línea se corte o se dañe también. Recomendamos que dejés un mínimo de 20 cm entre el nudo y la punta de la caña para asegurarse de que no dañés accidentalmente la guía.

6. Tené cuidado de no usar líneas, señuelos o pesas de plomo que sean más pesadas de lo que el fabricante recomienda para su caña.

7. ¡Practicá tu pesca deportiva tanto como sea posible y DIVERTITE! Tenés mejor probabilidad de pescar entre más tiempo tengás tu línea en el agua ;)


¡Feliz pesca!


Foto cortesía de Jesse Males, Backwater Fly Fishing

Si tenés alguna duda o consulta, podés contactar a cualquier miembro del equipo de Stone Mountain Outdoors.