Sabemos que las aventuras hacen que tu tienda de campaña pase por desafíos, embarrialadas y tormentas, por eso es importante darle el cuidado apropiado y alargar su vida útil lo más posible.
Acá te dejamos
algunos consejos básicos para su cuidado y limpieza
- Siempre tomá en cuenta las instrucciones que vienen con ella, tanto a la hora de armarla como para desarmarla. Ya que te indican cómo manejarla de manera correcta y evitar forzarla o destruir sus materiales de manera innecesaria.
- Antes de armar tu tienda hacé una inspección del terreno para asegurarte de que no haya escombros, ramas u objetos que puedan dañar o romper el piso de la tienda.
- Procurá mantener los alimentos siempre fuera de la tienda ya que algunos insectos intentarán atravesarla en busca de comida.
- Dejá siempre tus zapatos en el vestíbulo de la tienda o justo afuera para evitar ensuciarla o rasgarla.
- Al desarmar la tienda y retirar las varillas, no las halés, sino empujalos hacia el otro extremo, de esta forma evitás que el cordón elástico se rompa.
- Una vez que hayás quitado las varillas sacudí y limpiá bien tu tienda para evitar guardarla sucia.
- Si ha estado lloviendo o se encuentra húmeda, secala bien y nunca la guardés mojada porque eso podría ayudar a deteriorarla. A veces no se puede guardar completamenete limpia, por eso recordá abrirla al llegar a casa para limpiarla y secar bien.
- Para limpiarla podés hacerlo usando el lado suave de una esponja humedeciéndola en agua y jabón, frotándola hasta quitar la suciedad. No uses detergentes, productos quitamanchas, jabón de platos o productos para ropa ya que estos pueden dañar el revestimiento que las hace repelentes al agua.
- Y, por último, como consejo extra, llevá siempre un kit de reparación en el cual llevás material para reparar
varillas, cambiar el cordón elástico o parches en caso de que necesités reparar
de emergencia algún agujero que surja.